Algunos datos
Amazon se ha convertido en estos últimos años en la plataforma lider de ventas online y no sólo en EEUU sino también en el mundo. Según este artículo, Amazon superó la marca de los mil millones de dólares en ventas al día en 2020, y comprenderá el 43 por ciento del mercado de comercio electrónico en Estados Unidos para 2022. Sin duda son datos impactantes; si quieres saber cómo vender en Amazon, atento a nuestro artículo.
¿Cuál es el secreto de su éxito?
- Pone al consumidor en el centro de todo. Su principal objetivo no es obtener beneficios, sino que su visión es "conseguir convertirse en la compañía más centrada en el cliente del mundo".
- La rapidez de los envíos a través de su servicio prime, es un punto claramente diferenciador
- Su atención al cliente es excepcional, de tal forma que ante cualquier problema, Amazon va a dar una solución inmediata, incluso enviando un nuevo producto en un corto plazo de tiempo.
- Precios muy competitivos
- Cuenta con miles de reseñas sobre los productos, de tal forma que no sólo es un marketplace, sino que muchos potenciales compradores acuden a las opiniones antes de decantarse por un producto.
¿Cómo darse de alta como vendedor?
Lo primero que debes conocer para saber cómo vender en Amazon es que existen 2 tipos de cuentas de vendedor:
- la individual: para aquellas personas que van a realizar menos de 40 ventas al mes; en este caso, sólo se paga a Amazon comisiones por cada venta.
- la profesional: para vendedores que cierren más de 40 ventas al mes; en este caso, la tarifa es 39€/mes pero te ofrece ciertas ventajas: podrás anunciar tus productos, y usar herramientas de venta avanzadas.
Siguientes pasos:
- Una vez que ya has decidido el tipo de cuenta adecuada para ti, deberás registrarte en el centro de ventas de Amazon, indicando datos como país, tarjeta de crédito y datos bancarios así como datos de tu empresa (tipo de empresa, dirección, teléfono, etc).
- Es el momento de crear tu «listing de productos» bien seleccionando tu producto entre los que ya se venden en Amazon; es bastante posible que tus productos encajen con alguno ya existente, salvo que sea un producto único/de fabricación propia. En este último caso, habrá que dar de alta el producto en el listing.
- Una vez llegados a este punto, es fundamental seguir algunas recomendaciones: subir buenas fotos de los productos y videos, cuantas más y de mejor calidad mejor. Poner precios competitivos también es muy importante: no te limites a poner el precio que ya tienen tus productos sino que debes consultar las tarifas de tus competidores. Por último decide cuál será tu logística: si vas a enviar tu mismo los productos o vas a utilizar los servicios de Amazon.
Como conclusión:
Vender a través de Amazon tiene múltiples ventajas: evitas crear una tienda online propia, los visitantes están interesados en comprar tus productos y llegarás muy rápido a potenciales compradores, dada la visibilidad de este marketplace. No obstante, no olvides que la competencia es altísima, probablemente habrá cientos de vendedores ofreciendo lo mismo que tú y no serás libre de marcar los precios.
Si aún sigues perdido, sin saber cuál es la mejor estrategia para tu negocio, en Be Markethink te podemos ayudar tanto si decides darte de alta en Amazon, como si quieres crear una tienda online propia. Contáctanos sin compromiso y estaremos encantados de ayudarte.