fbpx

Publicidad digital ¿ Por qué usarla?

Los medios por los cuales se dan a conocer los negocios hoy en día, han cambiado de manera drástica, dejando un hueco para la publicidad digital.  

A continuación, veremos los diferentes tipos de publicidad digital y sus principales características. Un método ideal para llegar a tu público objetivo.

¿Qué es la publicidad digital?

La publicidad digital es una evolución de la publicidad convencional al ser llevada al mundo tecnológico e internet. Es decir, trata de captar al cliente de la misma manera, pero cambiando únicamente el canal por el que lo hace.  

La principal diferencia es que internet pone a nuestra disposición numerosas plataformas y canales, y permite una segmentación más exhaustiva del público objetivo. 

Es importante resaltar que cuenta con innumerables beneficios frente a la publicidad tradicional, tales como bajo coste, medición sencilla, segmentación más clara, posicionamiento, flexibilidad…etc.

Tipos de publicidad digital.

La primera imagen que viene a la mente al hablar sobre la publicidad digital es el banner, pero hay muchas más formas de darse a conocer no tan “vistas”, que tienen un efecto positivo en el impacto del usuario y en las ventas. 

Publicidad nativa.

Este tipo de publicidad se pone directamente en el propio contenido de la página, de esta manera no se interrumpe en ningún momento la búsqueda del cliente y visualiza la publicidad “integrada” con el contenido.

Por ejemplo, puede ser una imagen de un producto en un blog de un tema que el usuario tiene interés. El usuario lo percibe como una recomendación, más que una venta o promoción. 

Una forma de integrar este tipo de publicidad en tu web es gracias a Google Adsense.

Social Ads.

Este tipo de publicidad digital es muy recomendada puesto que está dentro de las redes sociales, que es uno de los canales con más usuarios. 

Dentro de esta categoría existen varios tipos de publicidad digital según de la red social donde lo quieras hacer ( Facebook Ads, Twitter Ads, Instagram Ads…)

Para conocer qué red social se ajusta más a tu tipo de negocio, es necesario hacer un análisis inicial del sector y competencia. 

Actualmente la red social con más usuarios e interacción con la publicidad es Instagram, pero es importante conocer el funcionamiento de esta red y cómo publicitarse en instagram de manera correcta para no perder oportunidades. 

Google Ads.

La principal función es promocionar la empresa, es decir, darse a conocer y en consecuencia aumentar el tráfico de la web. Se basa en un sistema de pujas. 

Lo único necesario para poder poner en marcha esta herramienta es tener cuenta de correo electrónico de GMAIL y tener un sitio web. 

Las campañas de búsqueda de Google Ads están vinculadas con el uso de las palabras clave. Estas palabras son los términos por los que quieres aparecer a tus clientes potenciales. 

Además, te permite segmentar las campañas por si quieres hacer varias con diferentes objetivos (aumento de tráfico, mejora en las ventas…). Y dichas campañas se dividen a su vez en diferentes grupos de anuncios. 

En definitiva, es un tipo de publicidad digital que te permite estar en los primeros resultados de búsqueda de Google en cuestión de horas. 

Email marketing.

No es publicidad digital propiamente dicha, pero nos sirve como un canal de comunicación adicional para ofrecer ciertos servicios u ofertas y “publicitar” novedades de nuestro negocio. 

El email marketing, es una buena manera de hacer una segmentación en tu público objetivo, pues se parte de una base de datos con información suficiente de los usuarios como para dividirlos en varios grupos.

El secreto está en ofrecer un contenido bastante llamativo y conciso para que el usuario le resulte atractivo y el correo no lo derive a spam. 

Es decir, crear una campaña productiva de email marketing. 

La publicidad digital no es todo para que un negocio funcione en internet, también es importante saber redactar el contenido de la página

Si quieres optimizar al máximo la publicidad digital de tu negocio y necesitas ayuda, desde Be Markethink te podemos ayudar a sacar la máxima rentabilidad en tus campañas publicitarias y hacer crecer tu negocio. No dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin
Call Now Button