¿Estás comenzando un proyecto de diseño web y te cuesta encontrar los mejores textos? ¿Dispones de una página de ventas pero no consigues los resultados esperados? ¿Cuentas con un blog pero no sabes cómo optimizarlo para que posicione en Google? Si te ha surgido alguna de estas dudas, ¡sigue leyendo! Te contamos qué es un redactor de contenidos y por qué necesitas incorporarlo ya mismo a tu estrategia
¿Qué es un redactor de contenidos?
Se trata de una persona, normalmente freelance, especializada en elaborar y redactar textos impecables acordes con una finalidad concreta. Puede contar con formación en periodismo, o bien, algún tipo de estudios relacionados con el marketing y la especialización de copywriting.
Independientemente de su formación, un redactor de contenidos debe reunir una serie de cualidades:
- Capacidad creativa para redactar textos acordes a cualquier situación, sector o finalidad.
- Versatilidad: puede ser que esté especializado en algún ámbito concreto (ej. legal, sanitario, deportivo etc.) pero lo normal es que se adapte a los distintos temas a tratar.
- Capacidad para conectar con el lector: en un entorno en el que cada vez consumimos más contenido en vídeo y menos escrito, es sumamente importante que un textos nos «enganche» y cautive
- Exquisita ortografía: aunque hoy en día la mayoría de los editores de textos permite corregir la redacción, es importante que cuide la forma de escribir y su ortografía.
- Conocimientos de SEO: de nada sirve todo lo anterior si nadie encuentra tu contenido. Un buen redactor de contenidos debe tener formación en posicionamiento web para optimizar sus textos conforme a esta finalidad.
Por qué necesitas un redactor de contenidos
Podemos encontrarnos en diversas situaciones y en todas ellas puede ser necesaria la ayuda de un redactor de contenidos. Veamos algunos ejemplos:
- En el caso de arrancar con un proyecto web quizá no tengas muy claro cómo enfocar todo tu contenido. Por otro lado, puedes necesitar asesoramiento acerca de la mejor forma de presentarlo a tus potenciales clientes o lectores. Si es asi, un redactor de contenidos te podrá asesorar y redactar los textos para tu web.
- Si ya nos encontramos en una fase más avanzada, en la que ya tenemos un web pero no conseguimos los objetivos que nos hemos propuesto, esto puede deberse a una redacción mejorable, que no ha conseguido transmitir lo que queríamos ni «enganchar» a los visitantes. También aquí nos puede ayudar un copywriter.
- En el caso de que realices publicidad, lo más recomendable es contar con una página de ventas a la que redirijan tus anuncios. Un redactor podrá diseñar la mejor estructura para esta landing page e incluir textos que enamoren.
- Por último, si tienes claro el enfoque que quieres dar y los objetivos pero simplemente no tienes el tiempo suficiente para materializarlo, puede ser recomendable subcontratar este servicio.
Redactor freelance
Si te encuentras en alguna de las situaciones anteriores, te recomendamos que contrates con un redactor freelance. No suelen tener tarifas elevadas y sin duda te ayudarán a rentabilizar tu inversión.
En Be Markethink ofrecemos el servicio de redacción de contenidos sea cual sea tu necesidad. Además contamos con amplia experiencia y conocimientos de SEO que complementarán a la perfección la redacción para tu proyecto.
No dejes escapar las oportunidades que te brinda una cuidada redacción de contenidos. Contáctanos para más información