Tanto si ya cuentas con una página web pero necesitas actualizarla como si el proyecto comienza de 0, debes saber que es muy aconsejable contratar un diseñador de páginas web. Te contamos todos los motivos ¡sigue leyendo!
Diseño web: por dónde empezar
Si estás decidido a digitalizar tu negocio, debes saber que uno de los primeros pasos consiste en llevar a cabo el diseño de una página web. Hoy en día contar con una web es fundamental pues es tu mejor carta de presentación y la forma ideal de mostrar tu negocio a potenciales clientes.
Seguramente hayas oído hablar de plataformas gratuitas que te ofrecen la posibilidad de crear tu web pero no recomendamos esta opción:
- Por un lado, estas herramientas cuenta con funcionalidades muy limitadas y probablemente el resultado que consigas no sea nada profesional.
- Por otro, estarás totalmente condicionado a mantener tu proyecto en estas plataformas y no podrás migrarlo a otro proveedor de dominio pues perderás el diseño realizado.
Por lo tanto, aunque de inicio sientas la tentación de ahorrar algo de dinero, a la larga va a suponerte un coste más elevado.
Así pues, el primer paso sería contar un buen plan de hosting que te permita crear tu página web con WordPress.
Otro de los aspectos necesarios junto con el hosting es el nombre de dominio, es decir, el nombre que tendrá tu página web. Te recomendamos que esté relacionado con tu negocio y que sea fácilmente recordable y no complejo de escribir.
Diseño web profesional
Una vez que ya cuentas con la base de tu proyecto: hosting y dominio debes decidir si realizas tu mismo el diseño o bien contratas a un profesional para realizarlo.
Muchas personas creen que es necesario programar mediante código una página web pero gracias a WordPress y otros gestores de contenidos ya no es necesario. Debes saber que el 90% de las páginas web que te encuentres están desarrolladas en WordPress.
Aunque WordPress es relativamente sencillo de utilizar, requiere ciertos conocimientos sobre todo si quieres que el resultado sea óptimo.
Otro de los factores a considerar es el tiempo necesario para desarrollar el proyecto. Muchas veces no contamos con un tiempo ilimitado y un proyecto web cuando no se dispone de tiempo ni conocimientos puede dilatarse mucho en el tiempo.
Por lo tanto, tanto por los conocimientos necesarios que requiere, y por la exigencia de tiempo, podemos concluir que lo más adecuado es contratar un diseño web profesional.
Ventajas de contratar un diseñador web
Como acabamos de señalar, además del ahorro de tiempo, podemos señalar otras múltiples ventajas de contratar un diseñador web:
- Podrá asesorarte sobre las mejores tipografías, colores, etc. de tal modo que el resultado sea estético y acorde al sector al que perteneces. Por ejemplo, una empresa muy relacionada con energías renovables o medio ambiente huirá de colores rojos.
- Un diseñador web es experto en saber cómo mostrar de manera óptima la información, por lo que será capaz de estructurar los mensajes clave de una forma clara y comprensible.
- Hoy en día la mayoría de usuarios visitan las páginas web a través de sus dispositivos móviles, por lo que tener un diseño adaptado a móvil (responsive) resulta crucial.
- Por último, hay que tener en cuenta que de nada sirve un diseño extraordinario si nadie encuentra tu web. Llevar a cabo un diseño optimizado para posicionar en buscadores (SEO) también será otro de los puntos fundamentales en los cuales un diseñador web profesional podrá ayudarte.
Agencia de diseño web
En Be Markethink somos una agencia especializada en diseño web y podemos ayudarte a diseñar la estrategia que mejor se adapte a tus necesidades. Si no sabes cómo empezar con tu proyecto de diseño web, quieres darle un estilo más moderno a la que ya tienes o simplemente no tienes tiempo para realizar todos estas acciones, confía en nosotras.
Tenemos años de experiencia y hemos realizado diseño web para muchos clientes y sectores diversos. En nuestro porfolio podrás consultar algunos de nuestros últimos trabajos. Contáctanos para recibir un presupuesto personalizado o aclarar cualquier duda relacionada con tu proyecto. Estaremos encantadas de atenderte.