fbpx
SEM-mitos-estrategías-sem

SEM: mitos en las estrategias SEM.

El posicionamiento web es importante a la hora de tener éxito en tu negocio. Pero, como el posicionamiento orgánico es a largo plazo, muchas veces es necesario recurrir a las estrategias SEM. 

Para poder aparecer entre los cinco primeros resultados de búsqueda gracias a la publicidad online, es importante conocer qué es una estrategia SEM.

Los mitos más comunes sobre las estrategias SEM son:

El uso de estrategias SEO bastan para conseguir un buen posicionamiento.

Escoger un único tipo de estrategia limita bastante las opciones de obtener un buen resultado a corto plazo

El SEO es un servicio a largo plazo para conseguir llegar a las primeras posiciones. Por ello, es necesario una estrategia que refuerce o complemente la estrategia SEO.

La combinación de SEO y SEM proporciona una mayor ayuda a los motores de búsqueda, ya que posiciona tu web entre los cinco primeros resultados gracias a: Por un lado, la puja por palabras clave y por otro, el propio posicionamiento orgánico de la web. 

Si se compra el tráfico SEM mejorará de manera inmediata el SEO.

La estrategia SEM se puede utilizar de manera aislada al resto de estrategias, debido a que  tiene funciones independientes y puede conseguir buenos resultados sin necesidad de una estrategia complementaria.

Pese a que se pueda usar de manera individual, si se combina este servicio con otros como el SEO, puede influir de manera indirecta en el posicionamiento. 

El uso de ambos servicios se realiza para poder tener mayor posibilidad de estar entre los cinco primeros resultados del usuario, si se realiza por expertos en estrategias SEM y SEO.  

Por lo que, como hemos visto, esta afirmación no es 100% mito, sino que es importante matizarlo. Ya que una mala estrategia SEM puede ocasionar pérdida de tráfico y relevancia de cara al usuario y Google. Y además, no es una mejora SEO inmediata. 

Pagar una mayor cantidad de dinero beneficia más el posicionamiento SEM.

La estrategia SEM se diferencia principalmente por el método que se usa para obtener el resultado, es decir, el uso de SEM requiere un pago monetario. 

Sin embargo, los motores de búsqueda también tienen en cuenta el contenido que se da, la novedad que aporta, las palabras escogidas y el modo de redacción en los anuncios para hacerlos relevantes o no.  

Es decir, por mucho que pagues, si no has hecho un buen análisis inicial, escogido bien las palabras por las que quieres aparecer, o tienes una landing con buena estructura y contenido, puede que Google lo vea como un anuncio poco relevante y no te muestre, independientemente del presupuesto. 

Cuantas más personas vean mi anuncio mejor, podré dejar de usar la estrategia SEM.

Una abundante cantidad de visualizaciones no siempre es algo bueno para la empresa, puesto que no todas las visualizaciones son de nuestro público objetivo. 

Las estrategias SEM deben estar dirigidas al público objetivo, y para ello, se deben seleccionar bien las palabras claves y sus concordancias.

Una de las métricas más importantes es el CTR (clics/visualizaciones), lo que te dará la relevancia de tus anuncios. Cuánto más clics en X visualizaciones, mejor es tu anuncio.

Pese a dichos mitos, el SEM tiene numerosos beneficios y es conveniente usarlo para conseguir grandes resultados para tu empresa, aquí y ahora

Si quieres posicionar bien tu negocio y necesitas ayuda para optimizar el SEM, desde Be Markethink te podemos ayudar a optimizar tus campañas y hacer crecer tu negocio. No dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button