La Navidad es la época del año donde más ventas se hacen. En los últimos años, y como consecuencia del COVID-19, se ha producido un incremento de las compras navideñas online.
Muchos usuarios realizan las compras navideñas únicamente por internet, debido a la comodidad que supone, al ahorro de tiempo y algunas veces, también implica un ahorro de dinero.
A continuación, te damos una serie de consejos para que compruebes si tu empresa está lista para la Navidad.
¿ Tu empresa está preparada para las compras online de Navidad?
Muchos de los negocios que tienen presencia en internet no le sacan el máximo rendimiento debido a la poca información de la página, la escasa optimización para la conversión, poco detalle en la estética, o procesos de compra muy largos…
Es importante tener optimizada la web durante todas las épocas del año, pero la Navidad, destaca por el consumo que se produce. Por este motivo, es muy importante, no sólo contar con una web optimizada, sino realizar estrategias que mejoren vuestra visibilidad y conversión.
Os damos una serie de consejos para preparar a la empresa y que saque la mayor rentabilidad a las compras navideñas vía online.
- Asegurar que hay suficiente stock de productos.
- Comprobar las palabras clave asociadas a la búsqueda de la empresa.
- Actualizar la base de datos de clientes, para la posible campaña navideña.
- Generar ofertas especiales acotadas en las fechas de Navidad.
- Unificar todos los recursos digitales para que exista una concordancia entre ellos.
Estos son algunos de los consejos más generales para preparar tu negocio online, aunque existen más acciones a revisar para vender a través de una tienda online.
¿Qué no debe faltar en tu web ?
- El catálogo actualizado con todos los productos / servicios que ofreces.
- Avisos al cliente sobre reposiciones u ofertas.
- Una estética más navideña para incitar a la compra.
- Ofertas especiales en ciertos productos “poco vistos”.
En Navidad los clientes dejan a un lado muchas veces el pensamiento de compra útil y comienzan a adquirir productos por “capricho”. Por ello, es importante incitarlos a comprar ciertos productos / servicios que tengan menos afluencia de venta.
¿ Cómo sacar la máxima rentabilidad a las compras navideñas online?
La idea principal es conseguir que el cliente se quede inmerso en una “burbuja” de Navidad que le lleve al consumo de tus productos.
Todas las campañas que hagas deben estar unificadas, independientemente del canal de comunicación que se use.
Los medios principales para dar a conocer las campañas navideñas online son:
- Redes sociales:
Es un medio de comunicación muy importante para el perfil de cliente que sólo compra online, pero también para tus clientes recurrentes. Por ello, es importante realizar publicaciones de manera periódica, poner publicidad en las principales redes sociales.
- Publicidad digital:
En esta época del año, los usuarios se saturan de tanta publicidad, pero es bastante importante dar a conocer los productos que ofreces y sobre todo, que se pueden adquirir por internet. Hacer publicidad digital es importante. Gracias a ella conseguirás tener mayor visibilidad de tus productos y servicios y mejorar las ventas.
- Email marketing:
Cada cliente es único, y es importante que ellos sepan que les vemos así. En estas fechas, es beneficioso crear campañas de email marketing en donde se incluya algún descuento especial para el cliente.
Todas estas herramientas son importantes para poder alcanzar la máxima rentabilidad en Navidad, y para empezar a crearte una buena posición en el mundo digital. Si quieres sacarle provecho a tu negocio online, no dudes en consultar a Be Markethink. Somos una agencia de marketing digital especializada en crear la mejor estrategia online para tu negocio. Consúltanos sin ningún compromiso.